Deportes

Taekwondoínes en selectivo estatal de cara a Olimpiada Nacional

Deportes

,

Principal

| marzo 17, 2016 a las 4:21 PM


A lo largo de la historia olímpica azteca, Zacatecas ha brillado con luz propia, gracias al trabajo y capacitación de los entrenadores, quienes día con día transmiten sus conocimientos a los atletas, quienes a su vez, ponen lo mejor de sí para alcanzar las metas trazadas.


En 2005 Jonathan Reyes García en clase 93-94 en 58 kilogramos light heavy conquistó presea dorada, mientras que en 68 kg de clase 88-90, Verónica Citlalli Macías Flores se adueñó de la plata y Paulina Rodríguez Castro en 40 feather 93-94, se tuvo que conformar con el bronce.


Alexa Stephania García Alemán en 2006 también escaló lo más alto del pódium de vencedoras en clase 94-95, tal y como lo hicieron posteriormente Josué Maximiliano Macías Flores (2009), Liliana Alejandra Santillán Silva (2010) y Juan Sebastián Urbina Moreno (2012).


Para 2013 también se bañaron de oro los taekwondoínes zacatecanos Ángel García González en 46 kilos light middle y Luis Antonio Garay Gutiérrez en 54 heavy, en tanto que José Ángel Herrera Jasso lo hizo en 2014, en donde el seleccionado de kata con Raúl Daniel Guzmán Delgado, Olaf Ramos Nieves y Jesús Fernando Rodarte Badillo se quedó con plata, al igual que Ángel.


En 2015 la delegación del cerro de la bufa no pudo escalar lo más alto del pódium de vencedores, Natalia Estefanía Vargas Villalobos e Ivonne Alejandra Perales Soto obtuvieron plata y Martín Antonio García Alemán en infantil mayor de 41 kilogramos se quedó con el bronce.


Con la mentalidad de seguir los pasos de esas figuras y de quienes antecedieron en justas olímpicas de tae kwon do, éste sábado 19 de marzo del 2016, dará lo mejor de sí en búsqueda de clasificación a etapa final nacional sobre el tatami del Gimnasio “Marcelino González”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *