Local Noticias Principal

Seguridad, justicia, equidad y desarrollo social son objetivos transversales del PED: Coordinador Flores

— Destaca el Coordinador Estatal de Planeación otras acciones, todas enfocadas al respeto del Estado de Derecho y vigencia de los Derechos Humanos

unnamed(4)Zacatecas, Zac.- El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 tiene como objetivos centrales mejorar empleo, vivienda y educación, además de garantizar seguridad, justicia, equidad y desarrollo social, así lo afirmó el Coordinador Estatal de Planeación, Marco Vinicio Flores Guerrero.

Sin embargo -agregó-, tales avances estarían incompletos si no se avanza de manera transversal en el permanente respeto al Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Flores Guerrero dijo que todas las acciones del PED incluyen estos postulados entre sus mayores obligaciones; además, acatan lineamientos suscritos por México ante la ONU y son parte de las metas de Trabajar Diferente del Gobernador Alejandro Tello.

Aseguró que el PED reconoce que el país enfrenta problemas económicos y sociales multifactoriales, cuyas soluciones exigen políticas que garanticen la inclusión y participación de los ciudadanos, desde contextos territoriales y regionales.

En tal escenario -dijo- fueron diseñadas estrategias, programas, proyectos y acciones diferentes que, coordinadas entre autoridades y sociedad, produjeron a un PED con transversalidad, dirigida al fortalecimiento del estado de derecho y la promoción de los derechos humanos.

“Bajo el Estado de Derecho, el Gobernador Tello trabajará por la seguridad y el imperio de la ley, para que las y los ciudadanos se dediquen, en paz y armonía, a las actividades productivas y humanas que atraigan prosperidad para todos”, puntualizó.

Este proyecto estratégico tiene visión a largo plazo y busca el consenso colectivo en torno a la creación de iniciativas de ley que mejoren la gestión pública y conduzcan a una administración abierta, de resultados, transparente y comprometida en su lucha contra la corrupción.

Marco Vinicio Flores Guerrero informó que el PED es resultado de la consulta pública generada en 10 Foros Regionales y cuatro especializados, con cuatro enfoques transversales: Estado de Derecho; Derechos Humanos; Objetivos de Desarrollo Sostenible y Perspectiva de Género.

Consta además de cuatro Ejes Estratégicos: Gobierno Abierto y de Resultados; Seguridad Humana; Competitividad y prosperidad, y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Nuestros objetivos -continuó- están regidos por cuatro características: austeridad, honestidad, eficiencia y eficacia. Estos son los principios que nos animan y conducen, añadió, pero para realizarlos necesitaremos la participación de todos los sectores sociales.

“Sólo así generaremos políticas públicas integrales e innovadoras orientadas a superar problemas y fincar las bases de un desarrollo suficiente y justo para todos”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *