Cultura

“Recital de Guitarra” Cuarteto Caos en Ciudadela el Arte FCZ2016

— Segundo Ciclo Anual de Conciertos “Manuel M. Ponce.


— Paisajes musicales clásicos., fandango, toccata, entre otras más.


El objetivo de estos cuatro músicos es el de fomentar la guitarra clásica, por lo que sus repertorios se orientan a obras musicales de esta índole,y donde hacen una referencia a épocas de la música desde el período renacentistas hasta llegar a obras del siglo XX, dándole vida en la música a los grandes compositores como losantes mencionados, entre otros.


En el programa ejecutado incluyeron: Introducción y Fandango- Luigi Boccherini (1743-1805) Paisaje cubano con rumba-Leo Brouwer (1939)-Toccata: Leo Brouwer (1939. Quiccan Andrew York (1958). Alla Piazolla- Patrick Roux (1962). I Ritmato, II Tranquillo, II Fugato y Pachelbel´s “Loose”Canon. Arreglo (2012) “The Los Angeles Guitar Quartet”.


EL CUARTETO CAOS: Es una agrupación que surge en la clase de música de cámara impartida por el maestro Julio César Jiménez Moreno. Además han tomado clase con la maestra Silvia Santa María (Cuba), Jaime Soria Porto, Oman Kaminsky, Krishnasol Jiménez y José Manuel Alcántara. Han venido trabajando de manera destacada y constante durante varios semestres, acumulando un repertorio considerable y una trayectoria artística tendiente a la profesionalización, que incluye presentaciones de conciertos en diferentes foros y la participación en 2014 en el 10° Concurso Nacional de Música de Cámara celebrado en la Cd. De México y en donde el Cuarteto Caos se ubicó entre los siete finalistas de entre más de cuarenta agrupaciones de todo el país.


Al momento de presentar su excelsa música son muy bien portados, serios, sin embargo estos jóvenes alegres y dicharacheros hacen honor al nombre “Cuarteto Caos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *