Local Noticias Principal

Personas con discapacidad de Pinos reciben aparatos funcionales para mejorar su vida

— El DIF Estatal y Municipal entregan sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas y pañales desechables; la sociedad pinense respondió al llamado para ayudar a este grupo vulnerable

unnamed(2)Pinos, Zac.- Más de un centenar de personas con discapacidad de Pinos fueron beneficiadas con la entrega de aparatos funcionales donados por el DIF Estatal Zacatecas y el Municipal para mejorar su calidad de vida.

Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal, hizo entrega de los apoyos acompañada por el alcalde Marco Rodríguez Flores y la presidenta del DIF de Pinos, María Elena Contreras.

Sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas y pañales desechables para personas adultas fueron distribuidos entre decenas de beneficiarias y beneficiarios procedentes de varias comunidades de este municipio.unnamed

Una importante cantidad de apoyos fue gestionada por el DIF Municipal y donada por la sociedad pinense que respondió positivamente al llamado para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

“Los mejores resultados se dan cuando se trabaja en equipo”, señaló Yadira Galván, a nombre de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, al referirse al trabajo conjunto de los tres órdenes.

Destacó que este día se han conjuntado esfuerzos y voluntades, todas con un mismo fin: beneficiar a aquellas personas que padecen hoy una discapacidad por diversas circunstancias de la vida.

El alcalde y la presidenta del DIF Municipal expresaron su agradecimiento por el respaldo y los apoyos de Cristina Rodríguez de Tello y del Gobernador Alejandro Tello para beneficiar a las personas más desprotegidas de su municipio.

Asistieron: la diputada federal Araceli Guerrero; Jorge Luis Rincón, delegado de Sedesol; Alejandro Herrera, de Prospera; Flor González, subdirectora del DIF Estatal, y Efraín Chávez, del Seguro Popular, entre otras autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *