Deportes

Invitan a practicar ciclismo de pista en Velódromo Zacatecas

Deportes

,

Principal

| octubre 27, 2015 a las 3:47 PM


Para niños y niñas que fluctúan entre 8 y 12 años de edad, el horario de clases será de 16:00 a 17:30 horas, los días lunes, miércoles y viernes de cada semana en el Velódromo Zacatecas de la Unidad Deportiva Norte.


La categoría de 13 años de edad y Mayores, así como Prospectos y Pre Seleccionados estatales tendrán horario matutino de 08:00 a 11:00 y vespertino de 16:00 a 19:00 horas, según lo informó el Entrenador en Jefe de Ciclismo de Pista Fernando Hernández Rodríguez, con quien deberán inscribirse gratuitamente todos los interesados que cubran los requisitos correspondientes.


En clase de 12 y Menores deben presentar bicicleta de cualquier tipo, casco y ropa deportiva adecuada para la disciplina deportiva (licras), en tanto que para 13 y mayores, además de esos requerimientos, deben presentar bicicleta de pista.


Zacatecas en Ciclismo de Pista sin contar con el magno escenario para su práctica, por conducto de Alicia Rocha Varela en los primeros años de éste milenio, conquistó medalla de oro en Olimpiada Nacional, en 2015 con apenas dos meses de trabajo, Efrén Sebastián Betancourt ganó bronce en la prueba de persecución individual.


Con el Velódromo Zacatecas inaugurado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes el día 4 de septiembre del 2015, las expectativas crecen, ya que pedalistas de Ruta, Montaña y BMX también prueban suerte y muestran cualidades para el Ciclismo de Pista, en donde encontrarán otra opción para trascender en materia deportiva.


Además del medallista de bronce en Olimpiada Nacional 2015 Efrén Sebastián Betancourt, dentro de la lista de prospectos se encuentran Cristian Campos, Pablo Garabito, Luis Manuel Barraza, Alan Márquez y Daniel Chairez.


Del municipio de Villanueva también figuran para el Ciclismo de Pista Aidé Cabrera Durán, Paul Alejandro González García “El Lobo del Asfalto Jr.”, César Méndez, Daniel Valle, Emmanuel González, Belén Maldonado y Arturo Cabrera, quienes bajo las órdenes de Domingo González Ramírez, Juan Luis González Ventura y Aarón Guillermo Ojeda Carreón, han destacado en Ruta y Montaña.


Daniel Campos Ávila, responsable del Ciclismo BMX en Zacatecas, también hace aporte correspondiente al Ciclismo de Pista con otro excelente número de corredores, entre los que destacan Oscar Arturo Otero López y Jeniffer Alessandra González Cervantes, quienes fueron candidatos al Premio Estatal del Deporte 2015, cuyo jurado lo otorgó a Luis Enrique Ibarra Calvillo que representó a México y obtuvo sexto lugar en la prueba de 3 mil metros con obstáculos en Juegos Panamericanos Toronto 2015.


Fresnillo con figuras de la talla de Alán Román Jr. y Nancy del mismo apellido, entre otros destacados pedalistas, también se preparan en Ciclismo de Pista con el propósito de elevar el nivel competitivo y dar la sorpresa en alguna de las pruebas que se desarrollan en el óvalo (velocidad individual y por equipos, persecución, contrarreloj, carrera por puntos, scratch, ómnium, etc.).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *