Ayuntamiento Zacatecas 2016-2019 Noticias Principal

Coordinan esfuerzos Ayuntamiento y UGRZ para apoyar a ganaderos del municipio

— Costeará el gobierno municipal el barrido sanitario del ganado registrado en la Asociación Ganadera Local

— La Unión Ganadera Regional de Zacatecas cubrirá los costos por el aretado

— La alcaldesa Judit Guerrero y Cuauhtémoc Rayas, presidente de la UGRZ, piden a los agremiados actualizar el padrón para obtener los beneficios

El ayuntamiento de la capital, encabezado por la alcaldesa Judit Guerrero López, y la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), presidida por Cuauhtémoc Rayas Escobedo, coordinarán esfuerzos para beneficiar a los productores del municipio costeando el barrido sanitario y el aretado, respectivamente, del ganado de registrado en esta demarcación.

Tras asistir como invitada a la asamblea informativa, encabezada por el presidente de la AGL, Arturo Palomar, y realizada en la comunidad Cieneguillas, la presidente municipal Judit Guerrero se comprometió a brindar apoyo a los productores de la zona, como el aretado y el barrido sanitario de cada cabeza de ganado, entre otros.

La primer edil manifestó que desde el primer día que inició la administración que encabeza se tomaron medidas para optimizar el uso del recurso público, “no estamos gastando lo que se gastaba en gasolina y lo que estamos ahorrando lo estamos destinando en brindar servicios, así que los ganaderos pueden contar con nuestro apoyo”.

“A menos de un mes de iniciar esta administración ya estoy con ustedes, cumpliendo mis compromisos”, dijo la alcaldesa al recordar que desde que fue diputada federal se comprometió a ayudar, “y ahora vengo a refrendar mi disponibilidad y apoyo, ahora como presidente municipal”.

“Yo me empeñaré en dar puntual atención a sus peticiones como ampliación de redes de agua potable, bordos, reparación de caminos, desazolves. Denme una mano y entre todos hagamos algo por vivir en un municipio mejor”, externó la primer edil.

Lamentó que el robo de ganado sea un lastre que afecte de manera continua a los ganaderos de la región, por lo que, dijo, se ha solicitado el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) y que las denuncias de los productores sean atendidas con puntualidad.

Además, dijo, “traemos un problema de inseguridad en la que cada vez más los jóvenes han estado involucrados; comparto la idea del gobernador Alejandro Tello que dice que podremos pavimentar muchas calles, electrificaciones y puentes, pero si en el puente aparece colgado un muchacho, eso eso lo que será recordado”.

“No hay obra que compense el dolor de un padre cuando su muchacho se mete a las drogas o al crimen organizado; si sigue creciendo este tema se nos cae la economía y a todos nos va mal. Es cosa de ir todos juntos atendiendo estos temas”, expresó.

Por su parte Cuautémoc Rayas hizo énfasis en que los productores que están registrados obtienen mayores beneficios ante la misma unión ganadera, así como ante instancias municipales, estatales y federales, por lo que instó a quienes no lo han hecho, que lo hagan a la brevedad.

Es uno de los requisitos, dijo, del Registro Nacional Agropecuario para que tengan acceso al seguro de vida y al que ampara daños a sus propiedades, entre otros.

Reiteró el compromiso de la asociación, de trabajar de la mano con la presidente Judit Guerrero así como con las autoridades de Sagarpa, ante lo cual ofreció, además, que conforme se organicen los productores, serán enviados veterinarios a cada comunidad para que lleve a cabo el aretado y el barrido sanitario.

Durante la reunión se entregaron diversos artículos para caballo así como láminas y postes y alambre para cercado, mientras que la alcaldesa entregó un vale para una montura, mismo que fue rifado entre los asistentes.

A la asamblea también asistieron autoridades de la Sagarpa y regidores del ayuntamiento capitalino, así como personal de la Unidad contra el Abigeato de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que la presidente agradeció la colaboración del procurador Francisco José Murillo Ruiseco, para atender su solicitud de apoyo.

Multiretrato vacuno” by kulyka is licensed under CC BY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *