Ayuntamiento Zacatecas 2016-2019

Charros Zacatecanos en busca de la Corona

Deportes

,

Principal

| agosto 9, 2014 a las 4:18 PM

SONY DSCSONY DSCZacatecas, Zac.- Después de exhibir su calidad técnica de suertes charras básicas en el ceremonial de clausura del Plan Vacacional INCUFIDEZ 2014, el seleccionado zacatecano con sueños, ilusiones y anhelos para proclamarse monarcas del Campeonato Nacional Infantil, viajó a Morelia, Michoacán.

Octavio Campos Ávila, responsable de la Escuela de Charrería del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), ha compartido su experiencia con la sangre nueva en el más mexicano de los deportes.

La enseñanza-aprendizaje día con día en el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas “Antonio Aguilar”, ha reflejado resultados positivos en el largo peregrinar de la justa nacional, que el próximo domingo 10 de agosto del año en curso, vivirá la gran final.

Zacatecas con Agustín del Río Ríos, José Guadalupe Escobedo, Oscar González, Luis Fernando Aranda, Baldemar Gurrola en cada serial dejó constancia de su capacidad, hasta lograr el pasaporte, después de varios años en el que no figuraban, a la gran final del Campeonato Nacional Infantil de Charrería de clase “A”.

Con la suma de 257 puntos, producto de la excelente actuación de Luis Fernando Arana en el jineteo de novillo, así como la cala y piales respectivamente de Oscar González y José Guadalupe Escobedo, lograron superar al representativo de Hugo de la Torre de Jalisco, en donde sobresalen los pequeños charros Paul Mora, Juan Pablo Razo y Oliver Ortiz.

Hidalgo y su representación charra del Sagrado Corazón sumó 188 puntos para hacerse presente en la gran fiesta, en tanto que la Hacienda San Bartolo de Michoacán alcanzó en el último serial 183 unidades, por las 175 de Regionales de Atlixco, Puebla, por quienes se distinguió con tres manganas a pi, Antonio López Acosta.

La Escuela Charra de Jalisco no tuvo la mejor de las suertes en el Campeonato Nacional Infantil de Charrería Michoacán 2014, ya que solamente acumuló 168 puntos, por los 107 del representativo de Valladolid.

El legendario Lienzo Charro San Bartolo de la familia Arreygue Torres, será el magno escenario donde los finalistas buscarán afanosamente la corona con la ejecución de las mejores suertes, en donde los zacatecanos, buscarán grabar su propia historia con letras de oro.

Sin caer en el conformismo, el papel que hasta ahora han realizado los alumnos de la Escuela de Charrería del INCUFIDEZ, es digno para destacar, sin embargo, antes de la partida a la lucha por el gallardete nacional, mostraron su compromiso de dar lo mejor de sí, hasta ceñirse la corona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *