Ayuntamiento Zacatecas 2016-2019 Local

Analizar a fondo Ley para el Desarrollo Turístico del estado, propone Marcos Pinedo

Frente a los integrantes de la Asociación Civil “Centros de Esparcimiento Social” que aglutina a más de 35 empresarios zacatecanos, el candidato del PT a Diputado local por el I Distrito, Marcos Pinedo Hernández estableció el compromiso de revisar a fondo y adecuar a las circunstancias actuales, la Ley para el Desarrollo Turístico del estado.


Conocedor de la gran importancia que tiene en la economía local la llamada industria sin chimeneas, el aspirante petista delineó su proyecto legislativo ante los inversionistas locales que le han apostado a esta generosa tierra con la generación de empleos en tiempos de crisis.


Por esa razón Pinedo Hernández, enfatizó que desde el Congreso zacatecano se estará revisando el marco regulatorio del desarrollo turístico y enriquecerlo conforme lo demanden las circunstancias para potencializar nuestros atractivos turísticos y ofrecer una mayor cantidad de alternativas para los visitantes nacionales y extranjeros.


Al respecto, el candidato a diputado por el PT, se comprometió apoyar a los propietarios de bares, restaurantes y diversos establecimientos comerciales que ofrecen sus servicios al turismo para que la promoción de la autoridad correspondiente impacte en la economía local.


“Debemos promover el turismo tanto nacional como internacionalmente para que visiten Zacatecas” enfatizó el candidato por el 1er Distrito.


Asimismo, dijo que se deberán buscar intercambios con otras ciudades del país y naciones, con la finalidad de realizar foros ciudadanos de consulta, para que en base se proponga en el Poder Legislativo una iniciativa de Ley que dé certeza jurídica y legal a dichos establecimientos.


Lo anterior, con el objetivo de consolidar y generar más empleos que contribuyan al crecimiento económico y social del estado.
Al lugar acudieron Renata Ávila Valadez, candidata a diputada por el 2do Distrito, Carlos de la Torre Tosca, candidato a la alcaldía de Zacatecas, José Dolores Hernández Escareño, quecontendrá en el municipio de Guadalupe, así como Lauro Alberto González, dueño de la “Consentida” así como Jorge Alberto Sanders Muñoz, presidente de ésta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *