Charrería

Alazanes, bayos y tordillos: Eliminatoria Regional Olímpica

 


Por Javier Rodríguez Acevedo


Gráfica: Mario Salcedo López


— En Aguascalientes


Después de conseguir una puntuación de manera estatal, dos equipos y dos escaramuzas habrán de realizar en viaje a tierras hidrocálidas, donde habrán de buscar esa anhelada calificación.


Por lo pronto, los juveniles de Rancho El Mezquite de Jerez que dirige Miguel Cabral, habrán de conseguir ese pase que los ubicaría como uno de los serios contrincantes a nivel nacional.


Entre sus filas cuenta con elementos, conformado en su gran mayoría por la Familia Cabral, quienes han logrado conformar un tremendo trabuco; existen elementos que, a pesar de su corta edad, cuentan con la experiencia que se requiere en este tipo de menesteres, por lo que se espera que cumplan con las expectativas y regresen con una excelsa puntuación y desde luego, con el pase a la Olimpiada Nacional.


Por su parte la Selección Zacatecas Infantil que tiene como responsable a Agustín de Río, también tiene lo suyo; estos chamacos también cuentan con un buen recorrido en esto de la charrería y en certámenes nacionales.


Han logrado acoplarse con elementos de Zacatecas, Fresnillo y Nochistlán, por lo que será importante también su participación de estas competencias para lograr ese pase que los acredite a pasar a la Fiesta Olímpica.


Por lo que se refiere a las niñas de la Escaramuza El Edén, con dos equipos “A” y “B”, realmente son de reciente creación, pero tienen ganas de hacer bien las cosas para beneplácito de la charrería femenil zacatecana.


Sábado de Gloria en Jerez


Bien pues todo está listo para que miles de cabalgantes se den cita a la ciudad de Las Bellas Mujeres, donde se habrá de contar además del candidato a ocupar la silla grande de la Federación Mexicana de Charrería, Edgar del Bosque, quien aprovechará la ocasión para reunirse, después de cabalgar por las principales calles de Jerez, con algunos elementos de la charrería zacatecana.


Comentarios o recordatorios maternales: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *