Charrería Noticias Principal

Alazanes, bayos y tordillos: Charreada por Kilo

Por Javier Rodríguez Acevedo

Gráfica: Mario Salcedo López

— En Marzo

SELECCION UNIVERSITARIA 1Quedó, tentativamente, definida la Selección Universitaria que habrá de tomar parte en la charreada del 16 de marzo a celebrarse a las cinco de la tarde en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde también habrán de tomar parte los bi campeones nacionales Hacienda Triana, Jalisco y los campeones olímpicos la Selección Zacatecas Rancho El Mezquite de Jerez.

En una primera convocatoria que se realizó en las instalaciones de la Catedral de la Charrería en Zacatecas, se dieron cita algunos prospectos para integrar esta selección universitaria, desde luego que aún no queda finalizada esta, ya que habrá algunos otros elementos que bien pueden superar a los que están enlistados.

Bueno, en cala de caballo presentan a Julio César Pulido, piales Juan Ruiz, para colear presentan de manera tentativa a Chema Ruiz, Salvador Miramontes y Claudio Muñoz.

Para jinetear el toro, Marcial Valadez, para consumar la terna, Julio César Pulido, Juan Ruiz y José Félix Vidaña. Aún no tienen definido el jinete de yegua, pero para intentar consumar manganas a pie, Julio César Pulido, para manganas a caballo, Juanito Ruiz y Antonio Flores será el temerario pasador de la muerte.

El miércoles o jueves, habrá una segunda convocatoria y después, ya habrá de quedar el equipo totalmente definido; desde luego que no se trata de “armar” un equipo para salvar el compromiso, la idea de Julio Pulido, organizador del evento, es que este ya quede permanente y que entre a los diferentes torneos y campeonatos, con posibilidades de que se formalice en el campeonato estatal charro.

En esta competencia, donde aún no se define el costo de la admisión, habrá una campaña a la que se ha denominado Charrería Por Kilo, esto es, que los aficionados habrá de cooperar con un kilo de frijol, arroz, garbanzo o cualquier otro producto no perecedero y se les realizará un descuento del 50 por ciento del costo del boleto.

Lo que se logre reunir, será donado a SEDIF (Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia), y ellos a su vez, lo harán de destinar a personas más vulnerables.

Comentarios o recordatorios maternales: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *