Lanza Patronato de Feria Estatal de Guadalupe convocatoria para Reina


– Hasta este 10 de noviembre, jóvenes guadalupenses podrán inscribirse y participar en el certamen.

– Se elegirá reina de esta fiesta, mediante colecta de despensas alimenticias.

convocatoriaGUADALUPE.-ZAC.- El Municipio de Guadalupe, a través del Patronato de la Feria Estatal Guadalupe 2013, lanzó la convocatoria ciudadana con la cual se busca incentivar la participación de las jóvenes mujeres de este municipio para formar parte del certamen de elección de la reina de esta edición ferial.

La convocatoria que estará vigente del 28 de octubre al 10 de noviembre próximo, invita a las jóvenes guadalupenses de entre 18 y 25 años de edad, a inscribirse y formar parte de esta fiesta popular la cual rescatará su orientación esencial, que es la de fomentar la sana recreación de la familias guadalupenses.

Al participar, las interesadas deberán exponer por escrito los motivos que las impulsan a querer ser la soberana de la máxima fiesta del municipio; además deberá ir acompañada de una fotografía frontal y de acreditar su nacimiento en este municipio o ser residente del mismo por más de 3 años, además de ser estudiante o profesionista.

La documentación debe ser entregada por la participante en los plazos mencionados, en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en Av. García Salinas 305-B, primer piso, en colonia Las Arboledas.

Para el proceso de selección, el Comité Organizador y el Patronato de la Feria Estatal Guadalupe 2014, han dispuesto la revisión individual de cada registro y además de una entrevista personalizada.

Las candidatas seleccionadas se presentarán en acto público el próximo 17 de noviembre, para después ingresar a la elección que se definirá con una colecta de despensas alimenticias, las cuales en coordinación con el Sistema Municipal DIF Guadalupe, serán distribuidas entre grupos vulnerables e instituciones de beneficencia pública.

Por lo anterior, se efectuarán dos cómputos, el 24 de noviembre y el 01 de diciembre, tomando en consideración que una despensa completa representa un solo voto a favor de cada candidata.

La candidata ganadora, será coronada el próximo 06 de diciembre, dando inicio así con las actividades que se están configurando en esta edición de la Feria Estatal de Guadalupe, que por interés del Presidente Municipal, Roberto Luévano, esta fiesta debe destacar por su sentido religioso, cultural y tradicional, exhibiendo y enalteciendo las costumbres típicas y populares del municipio y sus familias, dotando de identidad a la misma fiesta.

Deja un comentario