La Editorial de Enlace: Muchos problemas son los que hay que resolver.


Francisco Esparza Acevedo22Por Francisco Esparza Acevedo

Desde hace muchos años los municipios de Vetagrande, Zacatecas, Guadalupe, Panuco y Morelos, no saben hasta dónde llegan sus límites, por lo tanto las autoridades no saben hasta dónde gobiernan y en el caso de Guadalupe y Zacatecas, se echan la culpa cuando se trata de prestar un servicio de luz, de agua, de gas, pero cuando se trata de la policía o del tema de seguridad, es exactamente lo mismo. Pero cuando se trata de cobrar, entonces si se busca que los limites sean donde las autoridades decidan.

Ahora el alcalde electo del Vetagrande Valente Cabrera Hernández, señala que donde se ubica Lomas de Bracho, no es de Zacatecas, sino de Vetagrande y con lo que refiere a Guadalupe, que parte del fraccionamiento donde se encuentra Bernárdez, pertenece al municipio de Vetagrande, lo que significa por una parte, poner en riesgo una tradición como las Morismas de Bracho. Que seguramente si nadie se asusta, seguirá organizando el estado y el municipio de Zacatecas. Y los propios moros, los propios integrantes de esta Morisma de Bracho.

En el asunto de Bernárdez que es de Guadalupe, claro que al presidente de Vetagrande le interesa que parte de Bernárdez pertenezca a aquel municipio por el asunto de los impuestos, sobre todo de los impuestos prediales.

Lo que si es necesario, que todos los municipios y las autoridades ahora si se pongan las pilas y definan donde son los límites de Vetagrande, de Zacatecas, de Guadalupe, de Panuco y de Morelos.

Ojalá y lo hagan porque los presidentes salientes de Zacatecas y Guadalupe Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores, pues nomas dijeron, fueron buenos para los medios de comunicación, pero realmente nunca se pusieron a trabajar en los límites de Guadalupe y de Zacatecas.

Como buenos políticos se echaron la culpa uno a otro y viceversa. Y los habitantes de estos municipios, necesitan tener la seguridad de a qué municipio pertenece.

Este y muchos problemas, son los que hay que resolver.

Ojalá y estas autoridades tengan la inteligencia para hacerlo, y no busquen el protagonismo de los que ya se van.

Deja un comentario