Charros y Adelitas: Guadalajara quiere Nacionalito


Por Javier Aparicio Anaya

El presidente municipal de Guadalajara, Ing. Ramiro Hernández García, ha dado “luz verde” para que la Perla Tapatía reciba a la gran familia charra para el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y de Escaramuzas, previsto del 19 de julio al 4 de agosto.

Juan José “Prócoro” Mariscal Avalos adelantó que esas son las fechas tentativas para la fiesta de los charros del mañana, aunque algunos ya son una realidad. Guadalajara tiene muchos atractivos que ofrecer y algunas sorpresas que alista el comité organizador.

“Será un honor recibir a la gran familia charra, aquí en Guadalajara y como siempre, tenemos muchos atractivos extras”, dijo de entrada el alcalde Hernández García.

Incluso ya en Sesión de Cabildo fueron aprobados los apoyos para la fiesta del Más Mexicano de los Deportes, a la que vendrían alrededor de 120 equipos y 30 escaramuzas.

El comité organizador adelanta que ofrecerán una habitación por equipo, comidas gratis en algunos lugares turísticos como Chapala, Tlaquepaque, Tonalá y “Guachimontones”, entre otros. Amén de sorpresas que tienen los organizadores y precios más que atractivos en los hoteles sedes.

TORNEO DE LA AMISTAD

Desde Umán, Yucatán, se reportó Víctor Cortés Zapata para informar lo sucedido en el XVII Torneo de la Amistad que organizó la Familia Lugo Ayora, en el que entraron seis equipos de escaramuzas y 13 con los charros.

En lo deportivo algunos equipos se quedaron con ganas de más y ahora tuvieron discreta participación, dejando que este año Los Álamos se ciñera la corona con 282 bonos. Otra grata sorpresa fueron Los Laureles “B” que cerró hoja de 275, en la que hubo muchos jóvenes: Hermilo Mancilla, Emiliano Díaz, Enrique Carrillo, Max Medina y Marco de la O. ubicándose tercero Los Conejos de Kancabchén con 268.

Lo emotivo fue la instauración del trofeo “Augusto Lugo Ayora” (qepd), charro que inició la tradición charra en su familia, formando el equipo charro y apoyando a sus hermanas para que hicieran su propia historia como Arrieras de Yucatán. Así su familia, lo honra y hará que quede en el recuerdo de todos los que participen en el tradicional torneo amistoso.

Deja un comentario