Alazanes, bayos y tordillos: Carlos Montalvo Jiménez


Por Javier Rodríguez Acevedo

– Descanse en Paz

Una terrible noticia sacudió a la Familia Charra este martes, cuando se nos informó que el ingeniero Carlos Montalvo Jiménez, se nos había adelantado en el camino.

Hasta ayer día, el ingeniero Montalvo venía fungiendo como presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Michoacán.

Después de haber sido velado en la agencia Jardines del Tiempo, sus restos fueron trasladados a su natal San Bartolo Oxocalpan, comunidad perteneciente al municipio de Chapatongo, en el estado de Hidalgo.

Descanse en Paz, el ingeniero Carlos Montalvo Jiménez.

Zacatecas

De regreso a tierras zacatecanas, tenemos que la gente está más que molesta por la decisión que ha tomado doña fede para que las asociaciones tengan derecho a voto el próximo 24 de septiembre, fecha en que habrá de conocerse el nombre del próximo presidente del máximo organismo charro federado, que sin duda es el candidato de las mayorías Miguel Pascual Islas.

Pues que ahora se ocupa que las asociaciones que, después que tomaron parte en el campeonato estatal, en el regional, ahora les pidan que paguen la cuota del seguro de los otros 12 elementos, ya que se solicita únicamente que sean tres los que gocen de este beneficio que por lo regular es para el pialador y dos jinetes.

La cosa es que ya no saben como amedrentar a las asociaciones que en verdad quieren un cambio verdadero en la cúpula de la charrería federada, aunque se dice que esta situación es totalmente válida, pero habrá que ver que dicen los que saben.

Ya se realizó la triquiñuela cuando ganó la sede para el nacional Puebla, donde en lugar de que emitieran el voto las asociaciones, lo hicieron lo presidentes de uniones (puas), cuestión que todo mundo vio la mala intensión de parte del actual consejo directivo, pero les dejaron y se dieron las cosas.

Esperemos que esta situación se solucione antes de que se llegue ese esperado 24 de septiembre, esto, para bien de la Charrería, para continuar preservando Nuestras Tradiciones.

Comentarios o recordatorios maternales: [email protected]

Deja un comentario