En materia de seguridad, los tratados internacionales son obsoletos: DMA


– David Monreal reconoció que le Proyecto Alternativo de Nación es la única posibilidad para lograr un nuevo orden social.

– “No se está haciendo nada con las corporaciones, ahí se tendrá que ir a la mejora de salarios, a la formación policiaca, al asunto de principios”. DMA

– La inseguridad y la violencia fueron resultado del abandono a los jóvenes, la falta de oportunidades de trabajo y de estudio.

Zacatecas, Zac.- “En materia de seguridad, los tratados internacionales, sobre todo el de América del Norte, han sido letra muerta”, sostuvo el candidato al Senado de la República por las Fuerzas Progresistas, David Monreal Ávila. Reconoció que el Proyecto Alternativo de Nación es la única posibilidad para lograr un nuevo orden social e institucional.

Aunque el abanderado del Partido del Trabajo expuso que el problema de la inseguridad no es exclusivo de México, sostuvo que es necesario desarrollar una política integral de crecimiento económico que permita satisfacer la necesidad de desempleo, de ocupación laboral, de formación profesional y alternativas para los jóvenes, mujeres, campesinos.

“Porque se deterioraron todos estos sectores poblacionales y que obliga a darle el desfogue o la atención a los sectores más vulnerables, principalmente”.

Para David Monreal, la dirección que se le ha dado a las corporaciones policiacas, en todos los niveles, ha sido inadecuada, incorrecta ya que los resultados de las evaluaciones no son aprobatorios en corporaciones completas.

“No se está haciendo nada con las corporaciones, ahí se tendrá que ir a la mejora de salarios, a la formación policiaca, al asunto de principios. Son formas que se tienen que atender, es una oportunidad de crecimiento, de principios, valores, un nuevo orden social”.

Monreal Ávila reconoció que existe la plena disposición de ir al tema de la diplomacia y la revisión de los tratados internacionales, es necesario entender los problemas que aquejan a este país y asumir un compromiso serio, responsable.

Consideró que los delitos que vinieron a poner desorden en el país y que atemorizaron e inhibieron el crecimiento económico y la inversión, fueron el secuestro, la desaparición de personas, el homicidio. “No se pudo contener ese fenómeno porque no se tuvo una estrategia efectiva”.

Para David Monreal, la inseguridad y la violencia fueron resultado del abandono a los jóvenes, la falta de oportunidades de trabajo y de estudio, se les obligo para que buscaran una conducta antisocial.

Deja un comentario