Sedesol Informa: Siguen abiertas las ventanillas de inscripción a “70 y más”


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que siguen abiertas en todas las delegaciones del país las ventanillas de inscripción de adultos mayores de 70 años en las localidades con más de 30 mil habitantes, que no reciban pensiones ni prestaciones de alguna institución de seguridad social.

Con el propósito de mantener informada a la población, la dependencia recuerda que los requisitos son llevar original (para cotejo) y copia de cualquiera de los siguientes documentos: identificación oficial, credencial del Inapam, cartilla militar o pasaporte; acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Además, deberán acompañarse de una persona adulta de su confianza, para que le autorice a realizar sus cobros cuando el beneficiario no pueda acudir por enfermedad.

En Aguascalientes hay dos ventanillas de atención e inscripción al programa: una, en las instalaciones de la Delegación de la Sedesol, y otra en las oficinas del DIF en el municipio de Jesús María. Ambas funcionan de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.

Hasta ahora, a través de estas ventanillas se han incorporado al programa a más de 4 mil adultos mayores.

En Campeche, se mantienen dos ventanillas abiertas para el levantamiento de las Cédulas Únicas de Información Socioeconómica (CUIS): una en la cabecera municipal de Ciudad del Carmen y otra en la cabecera municipal de Campeche.

En Chihuahua, continúan abiertas tres ventanillas en Chihuahua, tres en Ciudad Juárez, y una en Parral, Cuauhtémoc, Delicias y Camargo.

En el Estado de México, hay 24 ventanillas que estarán abiertas hasta el 30 de mayo, ubicadas en Ecatepec (3); Ciudad Nezahualcóyotl (2); Texcoco (1); Chicoloapan (1); Atizapán de Zaragoza (1); Tlalnepantla (2); Naucalpan (2); Villa Nicolás Romero (1); Tultitlán (2); Cuautitlán Izcalli (1); Cuautitlán (1); Teoloyucan (1); Tultepec (1); Coacalco (1); Zinacantepec (1); San Mateo Atenco (1); Toluca (1), y Valle de Chalco (1).

En Hidalgo, en Tepeji y Huejutla continúan abiertas las ventanillas para la elaboración de las Cédulas Únicas de Identificación Socioeconómica.

En Morelos, permanecen abiertas para la elaboración de CUIS las ventanillas Cuernavaca 1 DIF Chapultepec; Cuernavaca 2 DIF (Defensa del Menor), en Av. de las Quintas 15; Temixco CEDIF; DIF de Yautepec, y oficina del Inapam en Cuautla.

En Nayarit, sigue en funcionamiento una ventanilla de incorporación de adultos mayores, en el edificio del Inapam, en Laureles y Góngora 276, Col. Tecolote, donde hasta hoy se han incorporado casi cuatro mil personas al programa.

En Quintana Roo, el proceso de inscripción sigue abierto y durante los últimos dos meses se han incorporado mil 430 adultos mayores en zonas urbanas, de los cuales 824 radican en Chetumal y 614 en Cancún.

En San Luis Potosí, funcionarán hasta el 30 de abril seis ventanillas para el levantamiento de las CUIS.

En Sinaloa, la meta es incorporar, antes del 21 de mayo, a 23 mil 918 nuevos beneficiarios, por lo cual están en funcionamiento seis ventanillas para el registro de adultos mayores en los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Mazatlán y dos en Culiacán.

En Sonora, en el Sur de Hermosillo trabaja una ventanilla en las oficinas de CreSer, en Paseo del Río y Galeana, en contraesquina del Centro de Gobierno, y otra en el Centro Hábitat de la colonia Solidaridad, en Sierra del Sur y Maycoba, con atención de 9:00 a 16:00 horas.

Otras ventanillas están en Ciudad Obregón, en el Centro de Usos Múltiples ubicado en Sufragio Efectivo sin número, entre No Reelección e Hidalgo, colonia Centro; en Navojoa, en el Banco de Alimentos, en Allende 604, entre Cuauhtémoc y Talamante, colonia Reforma; en San Luis Río Colorado, en el Centro Hábitat, en la esquina de Lázaro Cárdenas y 31, de la colonia Altar, y una en Nogales, en las oficinas del DIF, en calle El Greco y Luis Donaldo Colosio.

En Tabasco, hay cinco ventanillas de atención, ubicadas en el municipio Centro: en las bodegas de Diconsa; en el Centro para Captación de Adultos Mayores de Macuspana, y en las oficinas de la Sedesol. En Cárdenas, en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio; en Comalcalco, en la bodega cercana a la Central Camionera, y en Tenosique, en la Casa del Estudiante.

En Tlaxcala, permanece abierta la ventanilla del municipio de Huamantla, en el Centro Cívico, hasta el 30 de abril, y está por abrir otra en el municipio de San Pablo del Monte, a partir del primero de mayo, con una meta de incorporación de 4 mil 500 adultos mayores.

En Veracruz, existen 12 ventanillas abiertas para levantamiento de CUIS.

En Yucatán, permanecen abiertas cinco ventanillas abiertas para levantamiento de CUIS: edificio Conagua, en Calle 7 Diagonal, por 38 y Periférico, Colonia Juan Pablo II; Centro de Integración Juvenil Alborada II, en Calle 41 s/n, por Periférico, en la Colonia Salvador Alvarado Sur; Hospital de Alta Especialidad de Altabrisa, en Km 8.5 de la carretera Mérida – Cholul, a un costado de Plaza Altabrisa; en Progreso, en la Casa del Adulto Mayor del DIF municipal, en Calle 80 s/n, por 39 y 41, y en Tizimín, en el DIF, a un costado del Palacio Municipal.

En Zacatecas, las ventanillas para las cabeceras municipales de Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas permanecerán abiertas hasta el 20 de mayo para la inscripción de adultos mayores.

En todos los casos, los potenciales beneficiarios pueden solicitar información en las delegaciones de la Sedesol en cada estado.

70 Comentarios

  1. OJALA PUEDAN CONTESTARME LO MAS PRONTO POSIBLE!!
    GRACIAS!
    MARTHA QUINTERO N.

  2. teresa yanes fernandez dice:

    ojala y puedan contestarme pronto para mi ayuda. muchisimas gracias.

  3. ESTELA CARBAJAL TORRES dice:

    GRACIAS POR LA AYUDA A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD ES DE MUCHO BENEFICIO. Soy una persona de 61 años me encuentro sin trabajo no tengo ninguna de las ayudas creo que todavía puedo desempeñar un trabajo por favor informenme donde podría yo recurrir a solicitar un trabajo, pago renta tengo diabetes e hipertesión controladas , yo vivo de mi trabajo y ahorita que no tengo aveces me siento muy deprimida GRACIAS POR SU ORIENTACION Y AYUDADA

  4. PATRICIA dice:

    QUE BUENO QUE AYUDAN A LA GENTE DE LA TERCERA EDAD, PERO QUIERO DECIRLE QUE EN ECATEPEC, LA GENTE MAYOR ANDA PIDIENDO INFORMACION Y LA MANDA DE AQUI PARA ALLA Y ES GENTE QUE APENAS PUEDE CAMINAR Y TIENE NECESIDAD, NO LES DAN BIEN LA DIRECCION DE DONDE SE HARAN SUS TRAMITES O PAGOS Y AHORA LES SALEN QUE POR INTERNET TIENEN QUE HACER LOS TRAMITES, HAY GENTE QUE NO PUEDE VER BIEN Y NO SABE NADA DE INTERNET, POR FAVOR AYUDENLOS DE VERDAD Y NO LES PONGAN TANTA TRABAS, O PONGAN ANUNCIOS CON LETRAS GRANDES PARA LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN VER BIEN Y PONGAN A GENTE QUE SI SABE DE INTERNET Y LES AYUDEN A ACTUALIZAR SUS DATOS NO SEAN INJUSTOS CON ESTA POBRE GENTE!!!

  5. Janeth dice:

    Hola buenas tardes necesito ayuda mi abuela tiene su pensión
    y le toca es este mes de Enero verificar su supervivencia pero la ventanilla aquí en Atizapan de Zaragoza donde la tramito esta cerrada y necesitamos saber cual otra nos queda cerca espero su respuesta gracias excelente tarde

  6. Jaqueline Galla dice:

    Necesito me orienten, mi madre esta registrada en el programa setenta y mas, en este mes le toca verificar la supervivencia, pero resulta que al llegar a las oficinas de tlalnepantla las encontraron cerradas. Que se hace en esos casos? esperando me orienten pues no quisiera que ella perdiera esa ayuda que tan amablemente les propirciona el gobierno.
    Por su atencion gracias.

  7. kara trujano dice:

    Hola mi abuelita vive en Ecatepec,col.
    rio d luz me podrían informar a donde ahí q ir a la supervivencia ya q los lugares que eran ya los han cerrado y ya le toca em este mes

  8. Hernan Hernández dice:

    Hola, donde se puede actualizar la supervivencia para la gente que corresponde a la colonia alborada de Tultitlan. c.p. 54929 gracias.

  9. patricia sanchez dice:

    por favor faciliten la ayuda de verdad todos nuestros ancianos estan esperanzados en esa ayuda y los traen deon lado a otro es el caso de las personas que estoy tratando de ayudar son muy injustos porque cambian las oficinas de pase de supervivencia constantemente y no les dan informacion presesa entonces esos recursos quien se queda con elllos pues van al banco y no hay deposito y no encuentran el domocilio a donde acudir que poca

  10. ¿Me podrían informar en donde están las oficinas de Sedesol en Coacalco de Berriozabal, Estado de México ? ya he ido varias veces al Municipio y me dicen que allí no es, así que no se a donde dirigirme. Gracias por su atención.

  11. elsa nava manrique dice:

    buenas noches serian tan amables de informarme a donde me dirijo para tramitar 70 o mas para mi mama es una persona de 79 años la tengo a mi cargo yo soy viuda me dedico a vender productos por catalogo vivo en la col el trabajo santiago cuautlalpan texcoco edo de mexico muchas gracias

  12. serian tan amables de informarme a donde puedo acudir a solicitar el seguro de vida para jefas de familia en ecatepec de antemano gracias

  13. Buenas noches serian tan amantes de informarme donde esta situada una ventanilla para poder cambiarle su targeta del banco para la ayuda que le dan a mi suegro de 70 y mas vivimos en cd.neza y ya nos cerraron los módulos ya tenia ficha y acudí a la cita y ya no estaban de favor morían ayudarnos mi suegro no puede fácilmente trasportsrse de favor como podríamos hacerle gracias

  14. Yasmin Gonzalez dice:

    De k sirven tantos comentaros si nadamas ilucionsn a nuestros viejitos eso es no tener etica segun te ponen números para k te comiques con ellos y de k sirve si estan fuera de servicio o simplemente no te contestan no sean asi k dios lis vendiga y mucha suerte

  15. leonor garcias dice:

    De la manera mas atenta les pido de favor, que en el municipio de tultepec no han dado informas de cuando pueden pasar por su deposito, ya son tres meses de retraso.
    gracias

  16. David juarez dice:

    De la manera mas atenta les pido de favor, que en el municipio de tultitlan no han dado informas de cuando pueden pasar por su deposito, ya son tres meses de retraso. para que sirve que nos sigan engañando

  17. Dolores L dice:

    A MI PAPA NO LE HAN DEPOSITADO, HABLE A BANCOMER Y ME DIJERON QUE EL 15 DE ABRIL DE 2014 SEDESOL LE DEPOSITO A MI PAPA $220.00 PESOS, CUANDO LE DIJERON QUE IBAN A SER $1,100.00 BIMESTRALES. ES UNA BURLA.

  18. Dolores L dice:

    HE MARCADO AL NUMERO QUE LE DIJERON A MI PAPA: SEDESOL 53285000 EXTENSIONES 51006, 57713, 57736 Y NADIE CONTESTA LA GRABACION DICE QUE HAY QUE MARCAR 0 PARA QUE ATIENDA LA RECEPCIONISTA Y NADIE CONTESTA, CUELGAN. ¿QUE PASA CON EL SERVICIO?

  19. Sandra Sanabria dice:

    BUENAS TARDES:
    SOLO QUIERO INFORMARME RESPECTO A LA TARJETA DE 70 Y MAS PUES PASARON A VISITAR A MI PAPA CON UNA CARTA EN DONDE ERUVIEL LE MANDA A FELICITAR PORQUE YA RECIBE EL BENEFICIO DE ESTA TARJETA SIN EMBARGO A EL NO LE HAN ENTREGADO LA TARJETA QUE PUEDO HACER PARA SABER SI SE LA VAN A ENTREGAR O SI ACASO ESTAN HACIENDO MAL USO DE SUS DOCUMENTOS Y ALGUIEN QUE NO ES EL ESTA RECIBIENDO EL BENEFICIO? GRACIAS, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

  20. EN TULTITLAN LLEBAN
    VARIOS MESES SIN HACER TARJETAS DE INAPAM. TENEMOS QUE ESTAR BUSCANDO DONDE SACARLA FAVOR DE AVISAR A LAS AUTORIDADES DE TULTITLAN QUE SE PONGAN A TRABAJAR RECUERDEN YA ESTAMOS VIEJ0S Y CORREMOS MUCHO PELIGRO A AFUERA

Deja un comentario