Balacera en Jerez deja un “sicario” muerto


– La investigación quedará en manos de la PGR.

– PEP y Ministeriales auxiliaron al Ejercito

Zacatecas, Zac.- Luego de que este jueves se verificara un enfrentamiento entre un grupo de presuntos delincuentes y fuerzas militares en el municipio de Jerez, la situación ya se encuentra bajo control y las diferentes corporaciones policiacas estatales se hacen cargo de la seguridad en la zona, en coordinación con las instancias federales.

El Vocero Oficial de Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, informó que la balacera se registró en las inmediaciones de la Plaza de Toros de este municipio, lugar donde por varios minutos un grupo de sujetos armados se enfrentó con el Ejército Mexicano.

Caballero Ramírez explicó que, debido a que se decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército, la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJZ) dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), que continuará con la investigación.

El saldo del enfrentamiento es de una persona muerta, del grupo de los presuntos delincuentes, y que aún no ha sido identificada.

La Policía Ministerial de Zacatecas decomisó tres armas largas, un arma corta y una camioneta de la marca Honda, Pick Up.

Con el auxilio de la Policía Estatal y Ministerial de Zacatecas, las fuerzas federales ya realizan en Jerez un patrullaje intenso, con el objetivo de ubicar a los presuntos delincuentes.

El Vocero Oficial explicó que no hubo daños colaterales, ya que la población civil no fue afectada, por lo que la situación ya se encuentra bajo control y las actividades se han reanudado con normalidad.

Finalmente, Caballero Ramírez informó que la reacción de las fuerzas estatales fue inmediata, quienes apoyaron a los miembros del Ejército Mexicano.

Con el uso del helicóptero de la Policía Estatal, se colaboró con las autoridades federales para tratar de localizar a los presuntos delincuentes.

5 Comentarios

  1. mario dice:

    porque no dicen la verdad fueron como siete muertos yo vi 3 cadaveres ademas de varios heridos

  2. Jerezana dice:

    Órale, todo está bajo control:
    0 taxis en el mercado
    0 partidas de ajedrez en el jardín
    0 estacionamientos ocupados en frente a las farmacias
    1 hospital resguardado por el ejército
    comercios cerrados a las 6:00
    0 tráfico en las calles
    Si que todo está bajo control
    Además se describen 2 camionetas diferentes, o son mestizas o realmente eran 2…

  3. Jerezana0317 dice:

    Pues mientras hayan sido sicarios los muertos ojala hubieran sido 100. K los maten a todos, es de la unica forma k va a terminar todo esto. La pena de muerte para los hijos de su…….

  4. Para las tapaderas !! dice:

    Yo invitaria a toda la gente que sabe los movimientos de esos delinciantes a que los denuncie sin miedo… Asi no acaberemos jamas con esos imbeciles, si todo les tapamos… Algunos por salvar su vida, se dejan llevar por los sicarios sin pensar que ellos, salvan la de ellos, pero corren en peligro muchisimas vidas mas porque no se tientan el corazon en hacer tantas burradas…
    Ojala a las personas que les solapan todo, les pase lo mismo, les atraviesen un balazo por media maceta, a ver si el otro mundo les siguen solapando !!!

  5. el vaquero dice:

    si yo bi una camioneta gris de la marca mazda dicen q honda pero no era mazda y eran 5 weyes, esos terminaron en las instalaciones de la feria y bi a unos tirados muertos y ps no bi q qedera vivo alguno me imagino q atodos los jodieron, pero q bueno q los acabaron lo malo sq andan otros x ai!!!! pero ojala y el ejercito los extermine!!!……..

Deja un comentario