Alazanes, bayos y tordillos: Charreada Universitaria


Por: Javier Rodríguez Acevedo

– Mañana

Bastante éxito han tenido las charreadas universitarias que de nueva cuenta anuncian para este jueves una más que habrá de iniciar a las cuatro de la tarde en el Lienzo Monumental Zacatecas.

Ahora, estará organizada por la Unidad Académica de Veterinaria equipo “A”, quienes han invitado a las Unidades de Derecho, Agronomía y al equipo “B” de Veterinaria.
Hasta el momento el equipo “A” de Veterinaria, han logrado dos muy buenas puntuaciones, que se destacan con los 321 y 342 registradas en las dos últimas participaciones.
Entre los elementos que militan aquí son Daniel Rodríguez Compeán, Pepe Aguilar, Hugo Ganso Elizondo, Paquito Aguilar, Mario García Beltrán, Carlos Nieto, Jesús Félix Aguilar, Sergio Méndez, Pedro Maldonado, Mauricio Pastor, entre otros.
También se contará con la presentación de la Escaramuza Tuitan, quienes también se encuentran en etapa de preparación para estar lista para el próximo Campeonato Estatal Charro “don Humberto González Méndez” que habrá de celebrarse en ese mismo escenario.
Como siempre se espera un gran ambiente en el graderío y, ahora se contará con excelente carnet musical que estará a cargo de la Banda La Grande de Jerez, nada menos que de la Tierra de las Bellas Mujeres.
El ganado será de primera calidad, la yeguada también estará a la altura de las circunstancias, de tal manera que se espera que esta competencia luzca con luz propia.
Quizá sea esta una de las últimas competencias de esta naturaleza, aunque habrá charreadas de charro completo universitarias el viernes primero y el jueves siete del próximo mes de abril pero de ello daremos cuenta en la entrega de mañana.
En otro orden de ideas, el Lienzo Charro La Encantada ya se encuentra totalmente remodelado y con piso nuevo, para dar paso a la tercera y última etapa de la V Copa Charra Zacatecas que se efectuará los días 2, 3, 9 y 10 de abril.
Comentarios o recordatorios maternales: [email protected]

Deja un comentario