Capacitan a promotores sobre prevención de adicciones.


Para prevenir las adicciones entre la población, fueron capacitados los promotores comunitarios y prestadores de servicio social que encabezan las actividades del Ayuntamiento capitalino dentro del Programa Rescate de Espacios Públicos.

Con el apoyo de personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, se llevó a cabo una conferencia sobre el tema, a la que asistieron 20 personas de la capital y 15 del municipio de Fresnillo.

Se pretende que al adquirir conocimientos básicos para tener una sociedad libre de las drogas, los promotores comunitarios y prestadores de servicio social transmitan dichas enseñanzas a los beneficiarios de este programa del gobierno federal.

Dichos espacios, que dentro de esta administración suman 14, son rehabilitados o construidos para el sano esparcimiento de la población y para fomentar la convivencia y participación social mediante talleres de danza, de fabricación de títeres, entre otros.

Asimismo, en estos sitios se realizan torneos deportivos y con apoyo de los promotores y prestadores de servicio social se han efectuado acciones como conciertos de rock y música popular, de los que han emanado tres discos compactos.

Dentro del programa Nueva Vida, de los SSZ, se encuentra el material informativo “10 recomendaciones para prevenir que tus hijos utilicen drogas”, que fue lo que se presentó en esta ocasión a los representantes sociales.

Para iniciar con la capacitación, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Rafael Jiménez Núñez, dio la bienvenida y resaltó la importante labor de quienes encabezan la participación social por su cercanía con la población.

Enfatizó que gracias a la actitud emprendedora y comprometida de los promotores comunitarios y prestadores de servicio social se ha podido mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la población, sobre todo de la más necesitada, con actividades positivas y productivas, que generan armonía.

Deja un comentario