Presentan la obra de Roberto Reveles en la edición del artista “Dibujos a Pluma”.


Zacatecas, Zac.- Ante un considerable número de personas y en un ambiente plural, se  reconoció la obra de Roberto Reveles, hombre que le hizo recordar parte de lo que fue su niñez, la cual compartió con Laura Elena Reveles, hija del artista, quien constató esa dedicación, entrega y cariño con el que su padre realizaba sus obras.

 Durante la presentación del libro “Dibujos a Pluma” de Roberto Reveles, calificado como el cronista gráfico de Zacatecas, la mandataria estatal calificó al artista como un cronista urbano con singular visión de la ciudad de Zacatecas e hizo un reconocimiento a la obra del hombre, en la obra misma, mostrando con ello un amor entrañable por la ciudad, sus edificios, calles y contrastes. La edición del libro es un acto de justicia, subrayó.

 “De lo que se trata es de rendirle un merecido reconocimiento y rescatar y traer a la memoria de los niños, niñas y  jóvenes, zacatecanos y zacatecanas de hoy, la obra de Roberto Reveles, porque él quería que esa imagen de Zacatecas no se perdiera y este homenaje a Roberto Reveles, es también un acto de justicia que se tenia que hacer”, puntualizó García Medina.

 Por su parte, Víctor Roberto Infante González, director general del ISSSTEZAC, afirmó que en estos momentos “debemos reconocer la civilidad política de Amalia García Medina, ya que en este  proceso electoral actuó con civilidad y con una altísima responsabilidad democrática viendo por Zacatecas”.

 De esta manera dijo, sólo hay que revisar lo que sucede en otros estados de la república donde hay un ambiente de crispación por lo resultados electorales, mientras que en Zacatecas, la mandataria estatal reconoció que la participación de la ciudadanía se puso por encima de los escenarios de conflicto, de confrontación y reconoció al candidato con mayor número de votos, lo hizo por Zacatecas ante la complejidad de los tiempos que vive el país y el estado, “En Zacatecas se vive un ambiente de civilidad”, puntualizó.

 El periodista Ricardo Gómez encargado de comentar el libro, manifestó y reconoció que en Zacatecas no se transita por las veredas de violencia inaudita e interminable y crisis sin fin en diversos tópicos, que sólo acentúan retrasos y desigualdades e injusticias sociales.

 Mencionó que desde hace seis años, en Zacatecas se optó por caminar por las avenidas que conducen al progreso social, una de esas es la de la cultura, que con paso firme y certero, ha conducido la política de un gobierno que con hechos demuestra que apostarle a la cultura es apostarle a la humanización.

 Dijo que el libro que se presenta, es una manera de hacer historia y se congratuló de que el gobierno zacatecano haya decidido firmemente la divulgación y socialización de los legados artísticos, esta vez mediante la edición de los dibujos a pluma de Roberto Reveles.

 En su oportunidad, Roberto Reveles Alaniz, hijo del homenajeado, señaló que cuando se habla de los paisajes urbanos de la ciudad realizados por Roberto Reveles Flores, generalmente se hace alusión a su destacado mérito artístico, pero éste no era sólo su propósito, sino el propiciar y mantener el interés de los zacatecanos y zacatecanas de hoy y siempre, el de privilegiar sobre todo interés la conservación y promocionar de la ciudad y disfrutar de sus rincones. Roberto Reveles demostró el amor que le tuvo a Zacatecas plasmando en sus dibujos a pluma.

Se  trata de una muestra del fino trazo del maestro Roberto Reveles y que da imágenes de la ciudad de Zacatecas en un tiempo en que el propio artista, en compañía de don Federico Sescosse, don Eugenio del Hoyo Cabral, don Genaro Borrego Suárez, el maestro José Manuel Enciso González, entre otros destacados zacatecanos, luchaban por conservar la fisonomía de la capital del estado.

Víctor Infante director del ISSSSTEZAC, señaló que durante la administración que encabeza Amalia García Medina, el instituto ha desarrollado un amplio programa editorial, con el fin de rescatar esa labor que otras instituciones públicas del país, a lo largo de la historia contemporánea, han llevado a cabo y han permitido la edición de libros muy valiosos.

 Con la edición de este libro, dijo, el Gobierno del Estado impulsa a través del ISSSTEZAC el enriquecimiento del acervo cultural de zacatecanos, tarea en la que el esfuerzo gubernamental ha sido constante a lo largo de casi seis años y rescata hoy la obra de Roberto Reveles.

 Cabe destacar que con el fin de que la obra impresa de este artista zacatecano llegue a mayor cantidad de zacatecanos y zacatecanas, se redujo el precio de cada ejemplar, con el aval y anuencia de la  junta directiva del ISSSTEZAC y las Secciones del SNTE y SITTEZ además del SUTSEMOP.

2 Comentarios

  1. Candelario martinez dice:

    Por favor me gustaria saber cual es elcosto de la obra de Roberto Reveles Flores sus dibujos a pluma elavorado en 1974 tambien me gustaria saber si se puede vender un ejemplar mi padre me eredo uno es el no. 492, espero su apreciable respuesta mil gracias.

  2. MA DEL SOCORRO YEGUEIRA RAMIREZ dice:

    Tengo 12 ejemplares de Litografias de Roberto Reveles, elaborados en 1974 , quisiera saber si alguien esta interesado en comprarlas.

Deja un comentario