• Ofrece gobierno apoyo a las familias de los tres mineros desaparecidos en la mina Tayahua


Terminal de Providencia, Mazapil, Zac.- El Gobierno del Estado ofreció todo el apoyo para los mineros y las familias de las tres personas desaparecidas luego de un derrumbe ocurrido en la mina Santiago en la comunidad de Terminal de Providencia en el municipio de Mazapil.

 Al ser notificada sobre estos hechos tan lamentables, la Gobernadora Amalia García Medina, manifestó todo su respaldo para las familias de las tres personas desaparecidas tras el colapso de un muro de 20 metros de espesor y 40 metros cuadrados de área en una de las rampas de la mina Tayahua; instruyó a Miguel Rivera Villa, Secretario de Seguridad Pública y Gabriela Hernández Cuenca, Directora Estatal de Protección Civil para que se trasladaran al lugar de los hechos de forma inmediata, acompañados además de cuerpos de y de los agentes del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin ofrecer su respaldo en las tareas de búsqueda e investigar los hechos.

 Al interior de la mina se localiza una rampa, la cual era usada  para la extracción del mineral. En ese lugar alrededor de la una de la mañana con cuarenta minutos de este jueves 29 de abril -según informó la empresa-, transitaba un camión de carga el cual transportaba a tres mineros, cuando sobrevino el derrumbe.

Octavio Macías Solís, Secretario General de Gobierno, mediante el oficio 071, pidió a los directivos de la empresa minera se brindaran todas las facilidades a Protección Civil del Estado, al Secretario de Seguridad Pública y al Ministerio Público, quienes se apersonaron en el lugar para realizar los trabajos el trabajo que a cada uno compete.

 Los trabajos de rescate han estado a cargo de la cuadrilla de Protección Civil de la empresa minera Tayahua, ya que los directivos consideraron que tienen las cuadrillas capacitadas para ello.

 Finalmente, el gobierno del Estado reitera que las empresas mineras de la entidad deben cumplir con las normas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los mineros.

Deja un comentario